Descubre Pokémon en el Mundo Real

¿Alguna vez soñaste con vivir en el mundo Planeta?, te tenemos buenas noticias: ¡tus sueños se han vuelto realidad!

 

Primero vimos los spoilers en el emocionante comercial que fue transmitido y estrenado en el Super Bowl de este año, después, nos estuvieron dejando pistas a lo largo de ruedas de prensa y mini clips en las redes sociales. Hasta que finalmente anunciaron lo que todos estábamos esperando, ¡que los Pokémon existieran en el mundo real! Nintendo nos sorprendió y nos emocionó a todos los pertenecientes a la generación de esos épicos videojuegos y caricaturas.

game_pokemon_10
Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real, es decir, tu fantasía infantil está por cumplirse.

game_pokemon_9

Actualmente la aplicación sólo está disponible en pocos países, tales como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y posiblemente China, ¡lo esperamos con ansias en las demás partes del mundo! Lo emocionante de todo esto es que en realidad necesitas recorrer las calles de tu ciudad y explorar cada rincón para encontrar un nuevo Pokémon hasta completar tu colección. game_pokemon_8Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon; también, los mapas del juego integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

game_pokemon_4

Para capturar las criaturas, se utilizan las míticas Poké Ball, admitámoslo, todos quisimos una en nuestra niñez; de hecho, esa es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, ya permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un teléfono inteligente.

game_pokemon_7
Justo como lo estás pensando en este momento, ¡suena más que emocionante!, y aunque muchos se quejen de su poco parecido con la expectativa del comercial oficial de la app, todos queremos jugarlo, pues es como estar en nuestra caricatura preferida de los inicios del siglo XXI.

game_pokemon_3

Para la generación de los “millenials” esto será toda una revolución, aunque claro, cuando ya esté en todo el mundo, por ahora sólo podremos observar a los jugadores que ya gocen de tener Pokémon Go. Mientras tanto, checa los videos oficiales de este increíble suceso.

game_pokemon_6

game_pokemon_2

game_pokemon_11

game_pokemon_5

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *