Más sobre ciudades inteligentes

internet_de_las_cosas_urbenetica

Las ciudades enfrentan grandes desafíos debido a la presión económica, ambiental y la urbanización. Las ciudades inteligentes usan el poder de redes integradas, sensores inalámbricos y sistemas inteligentes de administración para resolver los desafíos del presente y el futuro.

Internet de las cosas (IoT) es la próxima transición tecnológica que hace Internet de todo posible; y cambia fundamentalmente la manera en que vivimos, trabajamos y aprendemos.

Al conectar objetos del mundo físico a través de una red inteligente se obtienen grandes beneficios en eficiencia, nuevas oportunidades de negocio y una mejor calidad de vida. Hoy miles de objetos se comunican entre sí para tomar decisiones inteligentes autónomamente. Esto permite que nuestras ciudades sean más seguras, las industrias más productivas, los medios de transporte más eficientes y el aire que respiramos más limpio.

Conectarlo todo hoy nos llevará al mundo del mañana.

Más información

Infraestructura pública

Internet de las cosas permite administrar de manera centralizada algunos de los principales servicios como el alumbrado público, el control del tránsito y los estacionamientos, a través de una infraestructura de red inteligente facilitando el control, mantenimiento y ahorro energético.

Seguridad

Conforme las ciudades crecen mantener la seguridad se vuelve crítico. Cuando las ciudades se conectan a videovigilancia y otras fuentes de información, se aprovecha el poder de los datos para mejorar la seguridad en las calles, se previenen incidentes y se ofrece una respuesta más rápida ante emergencias.

Servicios Ciudadanos

Proveer acceso a internet en espacios público es una necesidad en las ciudades que permite a los ciudadanos acercarse a los servicios públicos y habilita grandes posibilidades de innovación.

Más información

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *