Estudiar Biotecnología

Por qué estudiar biotecnología

Estudiar biotecnología: La biotecnología puede definirse como la manipulación controlada y deliberada de los sistemas biológicos para la fabricación eficiente o procesamiento de productos útiles. El hecho de que los organismos vivos han evolucionado como una enorme gama de capacidades biológicas significa que por la elección de organismos apropiados es posible obtener una amplia variedad de sustancias, muchas de las cuales son útiles para el hombre como alimentos, combustible y medicamentos.

En los últimos 30 años, los biólogos han aplicado cada vez más los métodos de la física, química y matemáticas con el fin de obtener un conocimiento preciso, a nivel molecular, de cómo las células vivas producen estas sustancias. Mediante la combinación de este conocimiento recién adquirido con los métodos de la ingeniería y de la ciencia, lo que ha surgido es el concepto de la biotecnología, que abarca todas las disciplinas antes mencionadas.

La biotecnología ya ha comenzado a cambiar las industrias tradicionales, tales como la elaboración de alimentos y la fermentación. También ha dado lugar al desarrollo de una tecnología completamente nueva para la producción industrial de hormonas, antibióticos y otros productos químicos, alimentos y fuentes de energía y procesamiento de materiales de desecho.

Esta industria debe ser atendido por los biotecnólogos capacitados que no sólo tienen una base sólida de conocimiento biológico, sino una base sólida en los métodos de ingeniería. Por ejemplo, en la Universidad de Dublín, la Facultad de Ciencias Biológicas es el único que tiene, como miembros de su personal académico, los ingenieros que se han especializado en biotecnología.

Los planes de estudio, también ponen un mayor énfasis en el trabajo práctico y en el desarrollo de una amplia gama de habilidades de análisis y manipulación, incluyendo habilidades operacionales de la planta piloto apropiadas para el biotecnólogo. Los graduados de esta ciencia estarán en una posición ideal para aprovechar las oportunidades de la biotecnología en el mundo, en empresas establecidas o en desarrollo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *