¿Qué quieres ser cuando crezcas?: Robert Kiyosaki

El Negocio del Siglo 21
El Negocio del Siglo 21

Recientemente leyendo algunos temas de negocios, me encontré con este párrafo del libro “El Negocio del siglo 21” escrito por el renombrado Robert Kiyosaki: “Una de las razones por las que debes crear tu propio negocio es para recuperar tu dignidad. Y por favor, no subestimes la importancia de esta razón. El mundo está lleno de bravucones y gente de mente cerrada, y si alguno de ellos resulta ser tu jefe, mánager, vecino o, incluso, tu amigo, te aseguro que no querrás que te siga mangoneando. Lo que necesitas es asumir el control de tu vida, tener el coraje de que no te importe si los otros quieren mangonearte. Necesitas tener libertad para pensar y actuar por ti mismo.”

El que te digan que debes asistir a la escuela y obtener buenas calificaciones para conseguir un empleo “seguro” y “estable”, solo te programa para lo que él llama el cuadrante E (Empleado: “… asiste a la escuela, estudia mucho, saca buenas calificaciones y consigue un buen empleo en una compañía importante.”); por otro lado, si lo que logras es establecer tu despacho de abogado, un consultorio médico, o cualquier otra profesión que te permita trabajar por tu cuenta, empleando tu propia fuerza de trabajo, te habrás programado para el cuadrante A (Autoempleado: “…casi siempre resulta ser una trampa. Tal vez creíste que habías “corrido a tu jefe”, pero, en realidad, lo único que sucedió fue que cambiaste de jefes. Sigues siendo empleado; la única diferencia es que, cuando quieres culpar de tus problemas al jefe, resulta que el jefe eres tú.”); pero si lo que quieres es volverte rico, tendrás que convertirte en dueño de negocios e inversionista; entonces pertenecerás al cuadrante D (Dueño de Negocio: “… el valor fundamental es la construcción de riqueza.”) o al cuadrante I (Inversionista: “Lo que más valora la gente del cuadrante I es la libertad financiera. Al inversionista le encanta la idea de que el que trabaje sea su dinero y no él o ella.”), lo cual no solo representa una estructura distinta, sino una perspectiva diferente de la vida que quieras vivir.

“…en el ámbito financiero. Necesitas adoptar la estructura mental de un empresario que, a su vez, se resume en que el empresario decide por sí mismo.”

“Tú haces que las cosas sucedan, lo que significa que no puedes culpar a nada ni a nadie fuera de ti mismo.”

Excelente lección de Robert Kiyosaky para levantar el ánimo y buscar el camino de la libertad financiera y la generación de riqueza.

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *